Cordillera Huayhuash

10 Días / 09 Noches
Biografia de la Cordillera Huayhuash

La cordillera Huayhuash es una cordillera en los andes del Perú que corre de norte a sur. Tiene una extensión aproximada de 30 kilómetros con una cadena montañosa secundaria de cumbres o picos de menor altitud hacia al oeste que posea unos 15km de largo; Seis de los picos superan los 6000msnm. La montaña más destacada es el YERUPAJA 6632 msnm la segunda montaña más alta del Perú, luego del HUASCARAN con una altitud de 6768 msnm. La cordillera Huayhuash Se ubica entre los departamentos de Ancash, Huánuco y Lima La zona también aloja docenas de lagunas, glaciares de belleza incomparables como: la laguna Carhuacocha, Jahuacocha, Solteracocha, mitucocha, Jurau y otros. Tiene una población muy escasa. La cordillera huayhuash es una zona reservada, administrada por las comunidades de cada región Ancash, Huánuco y Lima. La temperatura promedio por día es de 20 a 22 grados, en la noche 5 a 7 grados, a los 4000m de altura puede descender hasta los 0 grados.

Caminata de 10 dias Cordillera Huayhuash

Itinerario

Primer Dia: Huaraz (3100 msnm) - Matacancha (4180msnm)

Nuestra salida de Huaraz es a las 8:00 am, el recojo será en sus hostales, enseguida nos dirigimos al sur pasando por diferentes pueblos como Recuay, Ticapampa, Catac, Conococha y Chiquián a 3400 m durante el recorrido podemos observar hermosas cadenas montañosas de la cordillera Huayhuash, llegaremos al campamento matacancha, donde pasaremos la noche. Fin del día.

Segundo dia: Campamento Matacancha 4180msnm - Janca (4200msnm)

Luego del desayuno empezamos nuestra caminata subiendo hasta el paso Cacananpunta que se encuentra en una altura de 4700msnm donde se puede observar la laguna Pucacocha que es de color rojo y un panorama muy hermoso con valles en ambos margenes; después de disfrutar del paisaje empezamos el descenso hasta llegar al campamento Janca. El tiempo de recorrido este día es de 8km y 4 a 5 horas. Luego del almuerzo tenemos una visita opcional a la laguna mitucocha que se encuentra a una distancia de 3 kilómetros de ida y vuelta caminando todo en plano. Fin del día.

Tercer dia: Campamento Janca 4200 Msnm - Carhuacocha 4200msnm

Después del desayuno, empezamos la caminata subiendo hasta llegar al paso Carhuac; que se encuentra a (4650msnm) es un ascenso muy fácil de aproximadamente 2 horas, luego se descendemos hasta llegar al campamento donde se observa una vista hermosa con picos elevados que pasan los 6000msnm y con una laguna muy hermosa y grande con vistas panorámicas, está considerado como el primer campamento más hermoso en el circuito Huayhuash. Luego el almuerzo. (Recorrido 11km – 4 a 5 horas). Fin del día

Cuarto dia: Campamento Carhaucocha 4200msnm - Huayhuash 4300 msnm

Después del desayuno empezamos a caminar con dirección a la laguna Siula, primero pasando por la laguna Gangrajanca, luego pasamos por la laguna Siula donde empezamos a subir al mirador de las tres lagunas 4500msnm; desde donde se puede tomar fotografías panorámicas de las montañas; jirishanca chico (5445), Yerupaja grande (6632msnm), yerupaja chico (6121msnm), jirishanca grande (6094), y el siula chico (6634msnm), Yerupaja grande que es el segundo pico más alto en el Perú (6634msnm). Este mirador está considerado como la segunda vista más hermosa en el huayhuash. Continuamos la caminata hasta llegar al paso de Siula a una altitud de 4800msnm, desde allí se desciende a la laguna Carnicerococha, luego continuamos la caminata hasta llegar al campamento de Huayhuash. Haciendo un recorrido de 6 a 7 horas y 14 kilómetros

Quinto dia: Campamento Huayhuash 4300msnm - Campamento Aguas Termales

Después del desayuno empezamos a caminar con dirección al paso Portachuelo que se encuentra ubicado a una altitud de 4750msnm donde se puede observar el lado oeste de la cordillera Raura el león dormido y que también se observan en su integridad todo los paisajes de los lados oriental, occidental y el sur de la cordillera Huayhuash y otros. También puede observar el nevado trapecio y entre otras montañas; aquí también nos encontramos entre los límites de la región de Huánuco y lima; provincia de Cajatambo, luego continuamos bajando hasta llegar a la laguna Viconga que es una represa perteneciente a la hidroeléctrica de Cahuac luego continuamos nuestra caminata hasta llegar a las aguas termales de Guñojg con un recorrido de 12 kilómetro y de 4 a 5 horas aproximadamente. Fin del día.

Sexto Dia: Aguas Termales - Campamento Cuyoc Pampa (4500 msnm)

Después del desayuno muy temprano nos dirigimos con dirección al paso Cuyoc que se encuentra ubicado a 5000 msnm, en este punto se observa a lo lejos casi en su totalidad las cadenas montañosas del Huayhuash y también una parte de la cordillera Raura con una vista panorámica de diferentes ángulos, después de haber tomado múltiples fotografías empezamos a descender con dirección al campamento Cuyoc Pampa con un recorrido total de 10km de 4 a 5 horas aproximadamente, Fin del día.

Septimo dia: Cuyoc Pampa 4500msnm – Campamento Cutatambo 4300msnm

después del desayuno empezamos a caminar en plano y luego a ascender con dirección al mirador San Antonio (5000). desde este punto podemos observar el noreste de la cordillera Huayhuash con sus picos elevados, laguna Juraucocha, Sarapococha y el valle de la quebrada Calinca. Este punto está considerado como la primera vista más hermosa en el Huayhuash, luego de haber disfrutado de los paisajes, luego empezamos a descender por un sendero un poco accidentado (tramo resbaloso). Así llegando al campamento. El recorrido es de 8 kilómetros y 5 horas Aproximadamente. Fin del día.

Octavo dia: Campamento Cutatambo 4300msnm – Huatiac 4300msnm

Después del desayuno grupal nuestra caminata inicia bajando todo el tiempo hasta el pueblo Huallapa, aguas abajo del rio Huallapa. Un aproximado de 3 horas de caminata y 10 kilómetros. La visita al pueblo Huallapa 3600msnm es opcional, luego continuamos todo el tiempo subiendo hasta el campamento Huatiac. Total de recorrido es 18 kilómetros. Fin del día

Noveno dia: Campamento Huatiac 4300msnm - Gashpapampa 4500msnm

Después del desayuno grupal nuestra caminata inicia subiendo hasta llegar al paso Tapush que se encentra en una altitud de 4800msnm en este punto se puede observar la montaña diablo mudo que tiene una altitud de 5223m esta montaña es muy famoso en cuanto a la escalada de hielo porque es de fácil asenso muchas expediciones lo realizan y también se observa la laguna Susucocha y la cordillera blanca que se observa a lo lejos luego bajamos hasta llegar al campamento. El recorrido del día es de 14 kilómetros y 5 a 6 horas aproximadamente fin del día

Decimo dia: Gashpapampa 4500 – Laguna Jahuacocha 3900 Msnm

Como de costumbre después del desayuno empieza la caminata con dirección al punta Yaucha que se encuentra a una altitud de 4750msnm donde se puede observar las montañas de la cordillera Huayhuash por el lado oeste mirando enormes picos continua el recorrido hasta llegar al mirador de Jahuacocha, donde se observa la laguna Juhacocha y la solterococha en su totalidad este mirador está considerado el tercera vista más hermoso en la cordillera Huayhuash luego de disfrutar de la naturaleza bajamos hasta nuestro campamento que se encuentra cerca de la laguna. El recorrido es de 12 kilómetros y 4 a 5 horas fin del día

Décimo primer Dia: Laguna Jahuacocha 3900msnm – Pocpa – Ciudad de Huaraz

Este es el último día de caminata para llegar al pueblo de Pocpa, todavía tendremos el último paso; que es el paso de Pocpa a 4500msnm, luego empezamos a descender hasta llegar a Pocpa. Recorrido de 12 kilometros y 4 a 5 horas. La última oportunidad para observar las espectaculares vistas de la Cordillera Huayhuash, que ha sido nuestra compañía perfecta durante la semana. En este pueblo, tendremos nuestro último almuerzo, luego nos despediremos de nuestros arrieros y tomaremos nuestro transporte de regreso a Huaraz. El tiempo de duración en transporte es de 4 horas aproximadamente.
Fin del servicio

Incluye

No Incluye

Recomendaciones que debe llevar al Trekking

Restricciones

Teléfonos
Llamanos Ahora: +51 944 995955

+51 944 995955
Si tienes alguna consulta adicional escríbenos a este correo:

info@amazing-huayhuash.com
pepeandino12@gmail.com
Síguenos

Llamar

© Copyright 2024, Amazing Huayhuash - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet