Trekking Cordillera Huayhuash - Huanucopampa - Aguas Termales

08 Días / 07 Noches
Biografia de la Cordillera Huayhuash

La cordillera Huayhuash es una cordillera en los andes del Perú que corre de norte a sur. Tiene una extensión aproximada de 30 kilómetros con una cadena montañosa secundaria de cumbres o picos de menor altitud hacia al oeste que posea unos 15km de largo; Seis de los picos superan los 6000msnm.
La montaña más destacada es el YERUPAJA 6632 m la segunda montaña más alta del Perú, luego del HUASCARAN con una altitud de 6768 msnm.
La cordillera Huayhuash Se ubica entre los departamentos de Ancash, Huánuco y Lima
La zona también aloja docenas de lagunas, glaciares de belleza incomparables como: la laguna Carhuacocha, Jahuacocha, Solteracocha, mitucocha, Jurau y otros. Tiene una población muy escasa. La cordillera huayhuash es una zona reservada, administrada por las comunidades de cada región Ancash, Huánuco y Lima.
La temperatura promedio por día es de 20 a 22 grados, en la noche 5 a 7 grados, a los 4000m de altura puede descender hasta los 0 grados.

Caminata de 8 dias Cordillera Huayhuash

Itinerario

Primer dia. Huaraz (3100m) - Queropalca (4000msnm) – Campamento Carhuacocha (4200msnm), 270KM en transporte.

La hora de recojo desde el hotel es a las 1:00am, luego nos dirigimos al sur en carro (minivan) hasta el cruce de conococha, pasamos por el distrito de Huallanca y continuamos nuestro recorrido para llegar al distrito de baños y queropalca, un tiempo total de 8 horas aproximadamente. Después de un pequeño receso iniciamos nuestra caminata cuesta arriba hasta llegar al campamento carhuacocha una altitud de 4200msnm; desde este punto se observa en su totalidad la laguna carhuacocha y los picos de los nevados; Yerupajá (6632msnm), Siula Chico, Yerupajá chico y jirishanca grande y chico. Nuestro recorrido de este día es de 10km y 3 a 4 horas de caminata.Fin del dia.

Segundo dia: Campamento Carhuacocha (4200msnm) - Campamento Huayhuash (4300msnm)

Después del desayuno empezamos a caminar con dirección a la laguna Siula, primero pasando por la laguna Gangrajanca, luego pasamos por la laguna Siula donde empezamos a subir al mirador de las tres lagunas; desde donde se puede tomar fotografías panorámicas de las montañas; jirishanca chico (5445), Yerupaja grande (6632msnm), yerupaja chico (6121msnm), jirishanca grande (6094), y el siula chico (6634msnm), Yerupaja grande que es el segundo pico más alto en el Perú (6634msnm). Este mirador está considerado como la segunda vista más hermosa en el huayhuash. Continuamos la caminata hasta llegar al paso de Siula a una altitud de 4800msnm, desde allí se desciende a la laguna Carnicerococha, luego continuamos la caminata hasta llegar al campamento de Huayhuash. Haciendo un recorrido de 6 a 7 horas y 16 kilómetros.

Tercer dia: Campamento Huayhuash 4300msnm - Aguas Termales 4300 msnm

Después del desayuno empezamos a caminar con dirección al paso Portachuelo que se encuentra ubicado a una altitud de 4750msnm donde se puede observar el lado oeste se la cordillera Raura el león dormido y que también se observan en su integridad todo los paisajes de los lados oriental, occidental y el sur de la cordillera Huayhuash otro y también puede obrera el nevado trapecio y entre otras montañas; aquí también nos encontramos entre el límites de la región de Huánuco y lima provincia de Cajatambo luego continuamos bajando hasta llegar a la laguna Viconga que es una represa que es para la hidroeléctrica de Cahuac llegó continua nuestra caminata hasta llegar a las aguas termales de Guñojg con un recorrido de 12 kilómetro y 4 a 5 horas aproximadamente.
Fin del día

Cuarto dia: Campamento Aguas Termales (4300m) - Campamento Cuyoc (4500)

Después del desayuno muy temprano nos dirigimos con dirección cuesta arriba hasta el paso Cuyoc; que se encuentra ubicado a 5000msnm, en este punto se observa a lo lejos casi en su totalidad la cadena montañosa de la cordillera Huayhuash y también una parte de la cordillera Raura con unas vistas panorámicas de diferentes ángulos. Luego de disfrutar del paisaje, empezamos a descender hasta llegar al campamento Cuyoc, haciendo nuestro recorrido de 4 a 5 horas aproximadamente, y 11km.

Quinto dia: Campamento Cuyoc – Pueblo de Huallapa 3600msnm

Después del desayuno grupal, empezamos a caminar cuesta arriba, este lugar es muy difícil, el mirador se llama San Antonio (5000msnm), desde este punto se puede observar casi toda la cadena Huayhuash, una impresionante vista panorámica, valle, rio, lagunas, este mirador es conocido como la primera vista de la cordillera Huayhuash. Luego de disfrutar de la naturaleza continuamos con nuestro recorrido bajando por un camino Pedroso hasta llegar a la quebrada Calinca aguas abajo, luego llegamos al pueblo de Huallapa. Haciendo un recorrido de 18km y 7 a 8 horas aproximadamente. En el pueblo de Huallapa hay opción de poder tomar hospedaje, donde hay agua caliente y WiFi (opcional).
Fin de la caminata.

Sexto dia: Pueblo de Huallapa 3600msnm – Campamento Gashpapampa (4500msnm)

Después del desayuno grupal nuestra caminata inicia subiendo hasta llegar al paso Tapush que se encuentra a una altitud de 4800msnm, desde este punto se puede observar la montaña diablo mudo de 5223msnm. Es muy famosa debido a que es de fácil ascenso y muchas expediciones lo realizan; desde su cumbre se puede ver la laguna Susucocha y la cordillera blanca a lo lejos. Continuando la caminata llegamos al campamento. Recorrido 14 kilómetros y 5 a 6 horas aproximadamente.
Fin del día.

Septimo dia: Campamento Gashpapampa(4500m) - Laguna Jahuacocha (3900msnm)

Como de costumbre después del desayuno empieza la caminata con dirección a la punta Yaucha a una altitud de 4750msnm donde se puede observar las montañas de la cordillera Huayhuash y por el lado oeste enormes picos nevados. Continuando el recorrido hasta llegar al mirador de Jahuacocha, se observa la laguna Jahuacocha y solterococha en su totalidad, este mirador es considerado la tercera vista más hermosa en la cordillera Huayhuash. luego de disfrutar de la naturaleza bajamos hasta nuestro campamento cerca de la laguna.. Recorrido de 12 kilómetros y 4 a 5 horas. Fin del día.

Octavo dia: Laguna Jahuacocha (3900msnm) - Pueblo de Pocpa

Después de desayuno habitual nos dirigimos con destino al pueblo de Pocpa, atravesando un paso a una de 4600nsnm, luego bajamos hasta llegar al pueblo donde termina nuestra caminata. Recorrido de 12 kilómetros y 4 horas aproximadamente. Una vez finalizado la caminata tenemos el último almuerzo preparado por el cocinero de la expedición, luego tomamos nuestra movilidad (minivan) con destino a Huaraz; el tiempo de duración es de 4 horas aproximadamente.
Fin del servicio.

Incluye

No Incluye

Recomendaciones que debe llevar al Trekking

Restricciones

Teléfonos
Llamanos Ahora: +51 944 995955

+51 944 995955
Si tienes alguna consulta adicional escríbenos a este correo:

info@amazing-huayhuash.com
pepeandino12@gmail.com
Síguenos

Llamar

© Copyright 2024, Amazing Huayhuash - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet